btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 20 de junio de 2016

El ‘apagón WhasApp’ afectará a algunos iPhone



Hace ya varias semanas alertábamos de que WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos, y lo pudimos saber de forma anticipada en nuestra web gracias al centro de traducciones oficial de la aplicación, donde con fecha del 31 de diciembre de 2016, aparece una advertencia que señala que WhatsApp deja de ser compatible. Y originalmente el mensaje aparecía únicamente para dispositivos Android, aunque afectará también a los de Windows Phone, BlackBerry y Symbian, pero ahora hemos podido ver que afectará también a los iPhone. A algunos.

Actualmente WhatsApp es compatible con cualquier iPhone con iOS 6 o posterior, y por posterior se entienden todas las versiones sobre el mismo sistema operativo, las de iOS 7, iOS 8 y iOS 9. Ni en iPad ni en iPod, de forma oficial, se puede hacer funcionar el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global, aunque con jailbreak sí es posible, y de una forma realmente sencilla. En cualquier caso, el quid de la cuestión está en que abandonarán el soporte para ciertos iPhone desde el 31 de diciembre de 2016, y los usuarios serán informados próximamente. La solución, únicamente, es actualizar o cambiar de iPhone.

Según la alerta que aparece en el centro de traducciones oficial, WhatsApp dejará de estar disponible para los usuarios de dispositivos iPhone con una versión de iOS desactualizada. Como comentábamos, actualmente se puede descargar, instalar y utilizar en cualquier iPhone desde iOS 6, y desde esa fecha -31 de diciembre de 2016-, las cosas van a cambiar. Pero hay un problema, y es que todavía no se conoce a qué versiones afectará. Es decir, sabemos que Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7.1, BlackBerry y Nokia no podrán usar WhatsApp, pero ¿qué hay de los iPhone?

El texto en cuestión, la alerta que aparecerá a los usuarios está siendo traducida, de momento, y por lo tanto no está activado el sistema de advertencia. Cuando llegue, tanto en iPhone como en Android y demás dispositivos, entonces ya podremos saber a quiénes afecta realmente. No obstante, lo que sí podemos adelantar es que los afectados sólo van a tener una opción: cumplir o dejar de usar WhatsApp. Y cumplir podría pasar por comprar un nuevo móvil que sea compatible, en caso de que tengamos el dispositivo actualizado a la última versión lanzada para él.