btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 29 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis recauda por debajo de lo esperado



Recordareis que hace unos días nos hicimos eco de cuáles serían los primeros datos de taquilla de “X-Men: Apocalipsis”. Esos datos decían que la taquilla estaría en torno a los 80 o los 100 millones de dólares, pero sin embargo, no ha resultado ser así y parece que la última aventura de los mutantes de la Fox ha recaudado por debajo de lo esperado.

La película cerrará filas en torno a los 65 millones de dólares, lo cual no es una cifra como para lanzar cohetes. El mal boca-oreja y la fuerte presencia de “Alicia A Través del Espejo” han hecho que la cifra de taquilla de la película se desinfle bastante con respecto a lo esperado. De hecho, ya los analistas han rehecho cálculos y se habla de que la película podría hacer una taquilla global de 567 millones de dólares al final de su vida en cines, lo que la situaría como la película menos taquillera del año en términos de películas de superhéroes, y con una taquilla inferior a la que obtuvo la entrega anterior.

Con todo, la película sí que lograría situarse como la cinta más vista en Estados Unidos este fin de semana, superando a la secuela de Alicia y a Angry Birds.