btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 15 de mayo de 2016

Windows 10 tendrá más publicidad en el menú de Inicio



Apple le lleva años de ventaja en esto a Microsoft, las cosas como son. Pero si de verdad queremos ser justos, tampoco hay que olvidar que ellos venden hardware, y en el desproporcionado precio de sus ordenadores hay margen suficiente para cobrarte el sistema operativo por el primer año… y unos cuantos más. Sin embargo, Microsoft les ha querido imitar y ha distribuido su nuevo Windows 10 de forma gratuita durante el primer año para anteriores usuarios de Windows 7 y Windows 8 -que no son pocos-, y ahora buscan la forma de hacer caja de una forma algo más disimulada. ¿Cómo? Con publicidad, el doble de la que hay ahora.

Es completamente lícito, y aunque tú tampoco lo leíste, los términos del servicio dan margen para ello. Microsoft ha encontrado en la publicidad la forma de monetizar Windows 10 como no lo ha hecho hasta ahora -bueno, sí, pero menos- aunque se lleve por delante el agrado de los usuarios. Porque, aunque tú e estés enterando ahora que te lo contamos, muchos otros ya lo sabían y las quejas han arrancado contra la compañía de Redmond. ¿Por qué? Porque para esta publicidad el espacio reservado es el menú de Inicio, que ahora alberga accesos directos a tus aplicaciones, pero con el movimiento de monetización de Windows 10 contará también con accesos directos a las aplicaciones de su Store.

No es una crítica, y si alguien lo toma como tal quizá sea porque tiene algún tipo de inclinación desmedida hacia Windows 10. En el ordenador no se usa ‘tanto’ la tienda de aplicaciones, y es por el sencillo motivo de que hay muchas otras fuentes y mucho más ricas en apps. Abrir el navegador, escribir ‘nombre-de-la-aplicación descargar para Windows 10’ y encontrar en Google decenas de resultados posibles. Por eso, y porque el hábito cuando tenemos un teclado físico completo a los dedos es el de seguir esa ruta, y no la de acceder a la tienda de aplicaciones como en el teléfono inteligente. Pero Microsoft quiere que usemos más la tienda de aplicaciones.

Así que colocar en el menú de Inicio de Windows 10 el doble de publicidad enfocando a sus usuarios a la Windows Store es la idea perfecta. Más ingresos y más tráfico en la tienda, luego más compradores potenciales, luego más ingresos posibles. Ahora bien, lo que no se sabe todavía es si, como ahora que sólo hay cinco accesos directos correspondientes a la publicidad, esto se podrá deshabilitar, o no.