btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 1 de mayo de 2016

Open365, el Office 365 de código abierto




Últimamente están muy de moda todos estos programas de edición documental en la nube, por eso tenemos ya disponible Open365,el cual digamos que es una especie de Office 365 pero de código abierto. Esta versión permitirá que también los amantes del software libre podamos editar y modificar todo tipo de documentos en la nube, desde cualquier dispositivo y solo con un navegador de internet y una conexión a internet decente.
El encargado de desarrollar esta plataforma es eyeOS, la cual pertenece a telefónica y que sin duda está haciendo un gran trabajo. Esta plataforma ha creado una aplicación en la nube que cuenta con lo siguiente.

Una versión en la Nube de LibreOffice.
Seafile para almacenamiento en la nube.
Kontact para guardar contactos(si, el de KDE).
Pero sin duda lo más sorprendente de Open365 son los 20 Gigas de almacenamiento gratuitos que ofrece, algo que sin duda os va a gustar(sobre todo después de que Microsoft haya recordado a 5 Gigas su almacenamiento gratuito). Estos 20 Gigas se ofrecen en la versión de Beta abierta en la que aún están, sin embargo, no se descarta que esta cantidad cambie(espero que si cambia sea a mejor).

Para poder conseguir el almacenamiento gratuito y todas sus ventajas, hazlo a través de esta página web la cual es la página oficial. Una vez estemos allí, introduce tu email y pulsa en obtener acceso, rellena los datos que te pida y ya tendrás la cuenta lista para funcionar.

Aviso de que al ser una versión Beta todavía podría tener algún pequeño error de funcionamiento, esto es normal en todas las versiones Beta, sin embargo, seguro que los van corrigiendo todos con el paso del tiempo.

¿Qué os parece esta medida?, ¿será un gran avance o será algo que ya hayamos visto?. Sea lo que sea es bienvenido todo lo que venga de la mano del software libre.