btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 26 de mayo de 2016

Nick Spencer, guionista de Captain America: Steve Rogers #1, recibe amenazas de muerte



Hoy es uno de esos días en los que una afición que tantas alegrías nos da se mancha por culpa de algunos. Con la publicación del primer número de “Captain America: Steve Rogers” ayer se reveló un importante cambio en el status quo de Steve Rogers, algo que no sabemos cuánto durará ni como de relevante será en los próximos meses, pero que no deja de ser uno de tantos cambios que se han hecho con personajes que llevan décadas y décadas de historia a sus espaldas.

Pero la mancha no viene de la mano de Nick Spencer, responsable de ese giro argumental, sino de aquellos que no solo se han tomado mal el cambio sino que han optado por desearle la muerte al guionista a través del anonimato que les confieren las redes sociales e Internet en general.

Como aficionado y seguidor del mundo del cómic siento vergüenza de que algo así ocurra simplemente por una decisión con la que no se está de acuerdo. Las críticas siempre deben existir porque es así como les hacemos saber lo que nos gusta y lo que no. Pero si algo hemos aprendido en décadas de historia de personajes no solo de Marvel sino también de DC es que tarde o temprano regresan a ser los que eran, ya sea por un reinicio, por otro giro argumental inesperado o porque alguna entidad decide alterar toda la realidad. E incluso si el cambio fuera permanente… solo son cómics, jamás un motivo para desearle la muerte a nadie.

Una pena que por culpa de un grupo de descerebrados se vuelva a manchar la imagen del noveno arte.