btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 16 de mayo de 2016

Microsoft quiere facilitar la instalacion limpia de Windows 10



Cuando llega el momento de realizar una actualización importante, no son pocos los usuarios que siempre optan por la idea de realizar una instalación limpia. Un proceso que se repite con independencia del sistema (Windows, Android, iOS...) y que muchos usuarios eligen.

Y es que al realizar una instalación limpia del nuevo sistema operativo, podemos encontrar como este ofrece experiencia más "ágil" al librarnos de una sola de vez de aplicaciones poco útiles y restos de crapware que permanezcan en nuestro equipo.
Una tarea que para algunos usuarios no es a veces sencilla y por lo que desde Redmond y antes de la llegada de Windows Anniversary Update, ya se encuentran trabajando en un sistema que facilite la creación de una instalación limpia en nuestro PC.

Se trataría de una nueva herramienta que permitiría una instalación limpia del sistema y que fue anunciada por Jason en el marco de una conversación de un foro de Microsoft en el que se preguntaba precisamente sobre eso, instalaciones limpias:

¿Quieres una forma simple y fácil de empezar de nuevo con una instalación limpia de Windows? Estás buscando una manera fácil de hacerlo? Estamos trabajando en una herramienta para hacerlo posible. La prueba final y la validación están en marcha y serás avisado una vez esté disponible. Mantente conectado para obtener información adicional a medida que trabajamos y le damos los toques finales. Y como siempre, gracias por ser insiders de Windows!

Curioso, pues recuerdo cómo al instalar anteriores versiones de Windows, el DVD o CD (en las más antiguas) me preguntaba si quería hacer una instalación limpia con sólo seguir unos pasos.

Como viene siendo habitual, los primeros en disponer de dicha herramienta serán los integrantes del programa Insider de Windows, de forma que prueben su funcionamiento y rendimiento real antes de liberar una versión de cara al mercado general. ¿Ves que pueda ser interesante esta idea o consideras que no es necesario y que llevar a cabo una instalación limpia no es complicado?