btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 21 de mayo de 2016

Los Chromebooks superan a Mac en Estados Unidos



Por primera vez en la historia, Chromebook superó en ventas a Mac en un trimestre en Estados Unidos, concretamente el primero de este 2016. Esto significa que los portátiles con Chrome OS han batido a los ordenadores de Apple en su propia casa, donde siempre han mostrado su mejor nivel tanto en ventas como de cuota de mercado. Según informan nuestros compañeros de MuyCanal, Apple vendió 1,76 millones de ordenadores Mac durante el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos, mientras que Dell, HP y Lenovo consiguieron vender casi 2 millones de Chromebooks.

El sector educativo estadounidense es el que está impulsando las ventas de Chromebooks a través de equipos de bajo coste. Pese a las bajas prestaciones de la mayoría de los modelos, esto queda compensando con Chrome OS, el sistema operativo construido sobre Linux y basado en Chromium que destaca por su facilidad de uso, facilidad de configuración, seguridad y la gran cantidad de aplicaciones gratuitas disponibles. Y es que como ya mencionaron nuestros compañeros de MuyComputer en una reciente comparativa entre Google Chrome y Mozilla Firefox, el navegador de Google es mucho más que eso, sino que más bien es la puerta de entrada hacia un gran ecosistema que está estrechamente vinculado con Chrome OS.

Sin embargo, no se tiene constancia que los Chromebooks estén teniendo un gran éxito fuera del sector educativo estadounidense, a pesar de ser una solución muy válida para los usuarios comunes, los cuales pueden perfectamente utilizar el navegador Google Chrome para realizar todas sus tareas sin tener que abrir otras aplicaciones, ni siquiera para tareas básicas de oficina. Por otro lado, en ese mismo segmento Chromebook batió en el tercer trimestre de 2014 y por las mismas razones a otro destacado producto de Apple, el iPad. A pesar de las críticas, sobre todo por parte de usuarios avanzados, la idea de Google se está empezando a posicionar en el mercado, superando en ventas a Mac no solo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial.

Aquellos que quieran probar Chrome OS sin tener que gastar dinero en un ordenador nuevo, pueden seguir el tutorial que nuestros compañeros de MuyComputer publicaron sobre cómo instalar CloudReady (un sistema operativo basado en Chromium OS) sobre cualquier ordenador, pudiendo así probar la experiencia que ofrece el Linux más exitoso en la historia de los PC.

No, la batalla del escritorio todavía no está perdida para Linux, pero no va por el camino que más nos gustaría. En cualquier caso, GNU/Linux también tiene su hueco.