btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 2 de mayo de 2016

El creador del Bitcoin: Craig Wrigh



La eterna búsqueda de "Satochi Nakamoto", el creador de Bitcoin, parece que ha llegado a su fin, gracias a la confesión del propio protagonista. Y es que casi dos años más tarde de que Newsweek apuntara erróneamente a un japonés de 64 años residente en EEUU como su responsable, una investigación conjunta entre la BBC, The Economist y GQ ha desvelado que en realidad se trata de un informático australiano de 45 años llamado Craig Steven Wright.
Para demostrar su identidad, Wright ha aportado pruebas de claves criptográficas creadas durante los primeros días de desarrollo del Bitcoin, allá por el 2009, que demuestran que efectivamente él es "Satoshi Nakamoto", el pseudónimo con el que se le conocía al padre de esta controvertida moneda cifrada. Realmente no es la primera vez que su nombre suena: desde agosto del año pasado era uno de los sospechosos que se barajaba, gracias, entre otras investigaciones, al trabajo del analista Gwern Branwen. Sin embargo, a pesar de haberse incluso registrado la casa del sospechoso por entonces, no existían pruebas tan concluyentes como las que ahora ha presentado el propio implicado.

¿Por qué ha decidido Wright desvelar su identidad? Según explica, no lo hace por querer reconocimiento, fama o más dinero. De hecho, la razón de su destape no es realmente voluntaria, sino producto de las circunstancias y la presión, producida por la publicación de "un montón de historias" que están "lastimando" a la gente que le importa. "No quiero que ninguno de ellos se vea afectado por esto", explica Craig Wright.
Se calcula que existen actualmente 15,5 millones de bitcoins en circulación, cuyo valor por unidad se establece en los 449 dólares aprox. (391 euros/306 libras). Actualmente la moneda digital, que carece de respaldo gubernamental y de un emisor central (se trata por tanto de una moneda que nadie controla), actualmente se acepta como método de pago en una buena cantidad de servicios, entre los que se encuentra la conocida plataforma de juegos Steam.