btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 5 de mayo de 2016

Chalet OS: una distribución Linux minimalista



El número de distribuciones Linux es enorme, cada vez nacen más y más de ellas. Esto puede ser una ventaja, permitiendo tener proyectos casi para cualquier gusto o necesidad, pero pienso que una fragmentación tan elevada es malo. Aunque aparentemente el proyecto GNU/Linux no se ve afectado por ésta fragmentación, gozando de buena salud y cada vez dando más pasos de gigante, me pregunto qué seria de GNU/Linux sin ésta división de talentos y desarrollo, concentrando todo el esfuerzo en un único proyecto…

No digo que unas cuantas distribuciones sean un problema, pero cientos y cientos quizás sí o tal vez me equivoque… Pues bien, después de esta opinión personal, me gustaría hablar de un nuevo proyecto, se llama Chalet OS. Bueno, es un nuevo proyecto para este blog, ya que no hemos hablado de él, aunque ya lleva un tiempo de desarrollo y quizás lo conozcas. Pero si aun no lo conoces, ya va siendo hora de que al menos oigas hablar de él.

Chalet OS es una distro moderna como digo en el título y con un toque minimalistas y ligero, ya que usa un entorno de escritorio Xfce DE remodelado. Está especialmente penada para usuarios que provengan de sistemas operativos Windows por su aspecto. Por ello se centra en la usabilidad y la facilidad para ser más amigable para los usuarios novatos o para los que no estén muy familiarizados con entornos Linux como también lo hacen otras distros, por lo tanto en este sentido no aporta nada extremadamente nuevo.

Chalet OS se basa en Ubuntu y si no tienes una distro Linux ya definida o eres nuevo, quizás te guste por su estilo. Además, al tener como base Ubuntu resultará ventajoso en muchos aspectos. La versión anterior, la 14.04.3, y ésta nueva, Chalet OS 16.04 no distan mucho, se trata de un refinamiento más que un salto evolutivo grande…