btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 21 de abril de 2016

WD Gold nueva gama de discos duros de altas prestaciones



Estamos viendo como cada vez se incorporan nuevas tecnologías en los discos duros para ampliar sus capacidades, rendimiento, fiabilidad y su eficiencia energética. Y es que la tendencia a acumular cada vez más y más contenido en nuestros equipos, así como la posibilidad que ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube u otros servicios similares, hace que se esté produciendo una gran demanda de contar con discos duros de gran capacidad de almacenaje y alta fiabilidad.
Bajo esta premisa, uno de los fabricantes de discos duros más conocidos, Western Digital, acaba de dar a conocer su nueva gama de discos que se caracterizan precisamente por su gran capacidad, alto rendimiento y fiabilidad. Unos discos que están pensados sobre todo para el entorno empresarial y los centros de almacenamiento de datos. Teniendo en cuenta sus prestaciones Premium, Western Digital ha bautizado a esta nueva gama de discos duros como WD Gold. Las capacidades de almacenamiento de los nuevos WD Gold van desde los 4TB hasta justo el doble, 8 TB, teniendo otra opción intermedia que cuenta con 6 TB de capacidad.
En cualquiera de las tres capacidades, los discos duros WD Gold cuentan con determinadas características como la nueva tecnología HelioSeal, que ha sido desarrollada por la propia Western Digital y que gracias a la cual ofrecen determinadas características como la mejora en el rendimiento, puesto que cuentan con un rendimiento entre un 18 y un 30% mayor que el de los anteriores modelos del fabricante.
Además, ofrecen una alta fiabilidad, puesto que han sido elaborados mediante unos procesos de fabricación y control mucho más estrictos, lo que les ha llevado a garantizas hasta más de 2.5 millones de horas MTBF, o lo que es lo mismo, el tiempo medio que se estima que pueden estar funcionando sin dar ningún tipo de problema o fallo.
Su alta eficiencia energética también es una característica a destacar, ya que el nuevo sistema electrónico con el que cuentan consume un 15% menos de energía, un dato que puede alcanzar hasta el 26% gracias a la tecnología HelioSteal.
A todo esto, hay que añadir que cuentan con un diseño mejorado y que la compañía aporta un servicio de atención al cliente Premium, ya que podrán contar con asistencia los siete días de la semana y las 24 horas al día. Si quieres conocer la gama completa de discos duros que Western Digital ofrece para cada necesidad, te recomendamos leer el post escrito por nuestros compañeros de RedesZone desde este mismo enlace.