btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 24 de abril de 2016

Quedan 100 días para actualizar a Windows 10 de forma gratuita



El 29 de julio de 2015 fue el día de estreno de Windows 10. Ese mismo 29 de julio Microsoft confirmó que su nuevo sistema operativo sería totalmente gratis para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, aunque eso sí, la promoción acabaría justo un año después. Pues bien, ya solo quedan 100 días para que lleguemos a ese 29 de julio de 2016 y, por tanto, solo quedan 100 días para descargar e instalar Windows 10 de forma gratuita.
Microsoft lleva muchos meses con una campaña de actualización bastante agresiva. No ya solo porque el nuevo sistema operativo haya sido lanzado totalmente gratis, sino porque como recordaréis, muchos usuarios se han quejado a lo largo de todos estos meses del intento de los de Redmond por colar el nuevo sistema operativo a cualquier precio. De hecho, a muchísimos se les descargó automáticamente para que solo tuvieran que pulsar el botón de instalar. Tan fácil como eso. Además de gratis, cómodo.
Y con esta estrategia no le ha ido mal del todo a Microsoft. A pesar de perder algo de imagen, Windows 10 está instalado en unos 270 millones de dispositivos en todo el mundo, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que muchas empresas todavía no han tomado una decisión al respecto. Es decir, a Windows 10 todavía le queda mucho margen de crecimiento.
Microsoft tiene un objetivo que ha difundido a los cuatro vientos. Quiere que Windows 10 se instale en 1.000 millones de dispositivos. Y obviamente cuanto antes alcancen esa cifra mejor. Sin embargo, a pesar de que aún quedan muchos usuarios corporativos por sumarse a la causa, será verdaderamente difícil que sin una gran promoción puedan alcanzar esta cifra próximamente.
Por ese motivo muchos analizas especulan con que Microsoft prorrogará la gratuidad de su sistema operativo al menos unos meses más. Como es natural, quieren meter prisa a la gente y por eso aún no han dicho nada al respecto, pero su estrategia se vendría abajo si de un día para otro pasan a cobrar dinero por un sistema operativo que actualmente es gratuito.
Por ello, no se descarta en absoluto que al final sean más de 100 días los que tengan los usuarios indecisos. Sin embargo, si ya estáis convencidos de que queréis actualizar a Windows 10 no esperéis más, por si acaso. Además, siempre es posible volver a atrás de una forma sencilla.