btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 4 de abril de 2016

Oculus es dueño de todo lo que desarrolles



Prácticamente cualquier servicio al que nos registremos, nos pide aceptar sus términos o condiciones de servicio para proceder. En la mayoría de los casos no les prestamos atención, pero se trata de ciertas condiciones para poder hacer uso del producto o servicio que no podemos saltarnos.
Oculus Rift no es la excepción, y al usar por primera vez este visor de realidad virtual hay que aceptar sus términos. Hasta aquí no hay sorpresas, pero si leen con detenimiento las condiciones de uso, verán que hay algunos puntos que pueden incomodar a más de uno.
Muchos de los términos que encontramos e Oculus Rift, son los tradicionales, pero hay otros que nos recuerdan mucho a Facebook, y tiene sentido, pues pertenecen a la empresa de Mark Zuckerberg.
Si crean algo, una app por ejemplo, para los servicios que ofrece Oculus, todos los derechos de ese trabajo los ceden a la compañía. Es decir, pueden terminar siendo dueños de nada:
Al enviar Contenido de Usuario a través de los Servicios, concedes a Oculus a nivel mundial, de manera irrevocable, perpetua, no-exclusiva, transferible, libre de regalías y totalmente transferible a terceros (es decir, podemos conceder este derecho a otros); el derecho de usar, copiar, mostrar, almacenar, adaptar, ejecutar públicamente y distribuir dicho contenido del usuario en relación con los Servicios. Irrevocablemente consientes todos los hechos u omisiones por nosotros o personas autorizadas por nosotros que puedan infringir en un derecho moral de tu Contenido de Usuario.
Es decir, si crean algo, Oculus puede usarlo sin tener que pagarles nada, aunque la empresa haya generado ingresos por su trabajo. Es más, aún si no están de acuerdo, Oculus puede usarlo sin que nada se lo impida.
Aunque la plataforma de Oculus tiene días en el mercado, y se ha enfocado en el consumo por parte de la gente, conforme madure la plataforma, los desarrolladores empezarán a crear aplicaciones especiales, pero con esos términos terminarán cediendo sus trabajos sin recibir prácticamente nada a cambio.
Además de lo anterior, Oculus también menciona que podrá recopilar datos mientras la gente esté usando el dispositivo, como aplicaciones usadas, computadora o móvil, ubicación, entre otra información que podrá ser usada para ofrecerte promociones de Oculus o de terceros.
Siendo Oculus una de las primeras empresas en ofrecer un producto terminado de realidad virtual, puede ser peligroso que sus Términos sean tan ventajosos para ellos.
Ahora que ya lo saben, es importante leer con detenimiento los Terminos y Condiciones de Uso y decidir si realmente los aceptan, especialmente si son creadores de contenido.