btc

BTCClicks.com Banner

martes, 12 de abril de 2016

Microsoft añade un código QR a su clasico pantallazo azul



Quien nunca ha visto una pantalla azul de la muerte (o también BSOD), no ha conocido realmente a Windows, y no por sus características. Un error ocurre en cualquier software, pero el sistema operativo de Microsoft se ha ganado cierto reconocimiento por el famoso error que evolucionó en Windows 8.1 con una carita triste.

Una BSOD puede sucede tras actualizar de Windows 7 u 8.1 a Windows 10, después de intentar instalarse un parche a través de Windows Update o porque se conecta un hardware que puede estar causando problemas en la computadora. El caso es que podría ser más útil que sólo notificar al usuario sobre un problema que debe buscar en Google para entender.

Por eso Microsoft se dio a la tarea de implementar un código QR en la compilación más reciente de Windows 10. Ahora cuando aparezca un pantallazo azul, sea cual sea el error que lo dispare, el usuario verá un código justo en la parte baja del BSOD que podrá escanear con su smartphone para conocer más sobre el error, según informa MicrsoftInsider.es.

Desde un hilo en Reddit los usuarios pudieron confirmarlo compartiendo sus propias capturas, algunos de quienes experimentan en máquinas virtuales con las versiones tempranas del sistema operativo, disponibles a través de Windows Insider.

De momento, escanear el código QR con el smartphone sólo enlaza a la dirección web que aparece justo al lado (windows.com/stopcode) y esta a su vez redirige al micrositio de Windows 10, exactamente en el apartado de solución de errores de pantalla azul.

Es probable que esta adición a la pantalla azul de la muerte mejore con el tiempo, tal vez direccionando al usuario a una página web con el error específico y no sólo enviándolo a una página genérica. Aún así, su implementación no deja de ser interesante y mucho menos una buena idea.