btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 25 de abril de 2016

Llega la Play Store a los Chromebooks



Las aplicación en Chrome OS aparecieron hacer tiempo, sin embargo, todavía no hay demasiadas opciones como para impulsar el sistema operativo. Sin embargo, la cosa podría cambiar muy pronto, ya que el gigante de las búsquedas parece están a punto de poner en marcha su tienda de aplicaciones en Chrome OS, tal y como demuestran una serie de capturas publicadas en Reddit.
El usuario TheWiseYoda descubrió una nueva opción en Chrome OS que se llamaba "Permitir que Aplicaciones de Android corran en tu Chromebook". Dicha función aparece en una versión para desarrolladores del sistema operativo (la versión 51) y ha animado a los usuarios de Reddit a crear un tutorial para que todo el mundo pueda activarlo. Tras rebuscar profundamente, se toparon también con un par de referencias a la función en el código fuente de Chromium:
<message name="IDS_ARC_OPT_IN_DIALOG_DESCRIPTION" desc="Description of the opt-in dialog for Android apps.">
Choose from over a million apps and games on Google Play to install and use on your <ph name="DEVICE_TYPE">$1<ex>Chromebook</ex></ph>.
</message>


La aparición de esta función no debería de sorprendernos demasiado si tenemos en cuenta que Google ha estado trabajando en juntar a Android y Chrome OS lo máximo posible en los últimos años. A finales del 2015, el Wall Street Journal informó que la compañía podría combinar los dos sistemas operativos a comienzos de este año, aunque viendo esta nueva función de Chrome OS, puede que el gigante haya decidido integrar las funciones más útiles en cada sistema operativo.

La Google I/O está a la vuelta de la esquina, así que podría ser un buen momento para que Google nos sorprendiera con sus futuros planes para Android y Chrome OS.