btc

BTCClicks.com Banner

martes, 12 de abril de 2016

Las ventas del Apple Watch bajarán este año hasta un 30 %



Cada vez que el analista KGI Securities Ming-Chi Kuo habla, en la mayoría de ocasiones debemos tenerlo en cuenta a diferencia de lo que sucede con los chicos de DitiTimes, que en los últimos meses están tomando mucho protagonismo filtrando información relacionada con los productos de la compañía y en la que podemos comprobar como únicamente suele acertar en el 50% de todas las filtraciones que publica.

Ayer os informamos de otra nota que había enviado a los analistas y en los que afirmaba que el nuevo Apple Watch, apellidado “s”, se presentará en la próxima conferencia para desarrolladores que se celebrará en el mes de junio de este mismo año.

Pero además en su última nota para inversores también ha informado sobre las próximas previsiones de venta del Apple Watch. Si durante el año pasado se enviaron, según cifras no oficiales, 10,6 millones de unidades, en este año, Apple verá como las unidades vendidas se reducirán entre un 25 y un 30 %. Según Ming-Chi Kuo, varios son los factores que están ocasionando que las ventas de este dispositivo estén bajando poco a poco.

La batería sigue siendo el gran problema que encuentran los usuarios a la hora de comprarse ese dispositivo. Como poseedor de un Apple Watch, tengo necesidad de expresar que la batería dura un día completo sin problemas. Si los usuarios esperan que la batería pueda durar dos o más días, de momento van a tener que esperar varios años que el consumo de batería y el funcionamiento de las mismas mejore de forma increíble.

Pero también el número de aplicaciones, parece que es otro de los motivos por los que los usuarios no acaban de decidirse por este dispositivo. Actualmente el Apple Watch dispone de algo más de 10.000 aplicaciones compatibles, pero en su mayor parte, no nos ofrecen nada fuera de lo habitual que realmente no haga pensar que no podríamos vivir sin ellas. Si finalmente Apple presente el nuevo Apple Watch “s” en junio, el nuevo modelo o Apple Watch 2, saldría al mercado el año que viene.