btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 11 de abril de 2016

Las diferencias entre el Flash de Grant Gustin y Ezra Miller



Uno de los puntos diferenciadores que ha presentado DC en sus adaptaciones de acción real es la separación absoluta entre cine y televisión que ha llevado a Warner Bros. a confirmar una película de Flash protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen mientras en la serie “The Flash” tenemos a Grant Gustin interpretando el mismo papel.

Charles Roven, productor ejecutivo del DC Extended Universe y de muchas de las películas de DC desde hace décadas, ha hablado sobre eso para justificar la decisión al pertenecer a diferentes universos.

La televisión es interesante. Va a ser interesante ver si puedes tener dos personajes en dos medios diferentes que tengan el mismo nombre, muchos atributos iguales y todavía puedan coexistir en armonía porque son de universos diferentes. El Flash de la serie de televisión y el de “Batman v Superman” no tienen nada que ver uno con otro. No existen en el mismo tiempo, universo o dimensión.

Finaliza el tema diciendo que de alguna forma, pese a todo, co-existen de alguna forma y en algún lugar. No obstante, antes de todo esto desmiente que haya relación alguna entre “The Dark Knight Rises” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” al estilo de las películas de James Bond. Son diferentes universos y no hay discusión posible, por si a alguien le quedaba alguna duda.

¿Tú crees? De verdad queríamos poner una clara línea de diferenciación. Chris [Nolan], Emma [Thomas] y yo hablamos mucho sobre como, en este universo de la trilogía “El Caballero Oscuro”, no hay superhéroes. Batman no es un superhéroe. No tiene superpoderes. Chris siempre dijo “Su superpoder es que es multimillonario. Tiene todo ese dinero”. Lo que vi es que Bruce Wayne era un hombre que cogió sus habilidades, ya sean físicas o mentales, y las llevó al punto más alto de la condición humana. Pero no era un superhéroe. Entonces teníamos los villanos, ya sean Ra’s al Ghul, El Joker o Bane, que también eran humanos. Quizás eran aberrantes, estaban trastornados o eran diabólicos, pero todavía eran humanos. Cuando empezamos a hacer “El Hombre de Acero”, Chris y Emma eran productores de esa también. Sabían que estaban abriendo un nuevo universo. Incluso algunos fans hablaron algunas veces de ello: “Quizás Joe [Gordon-Levitt] va a ser el Batman de ‘Batman versus Superman'”, pero nosotros sabíamos que ese nunca iba a ser el caso porque era un universo diferente. En el universo que creamos con “El Hombre de Acero” hay superhéroes. Hay extraterrestres. Hay metahumanos. El personaje de Batman no es el de Christian Bale diez años después. Es diferente. Se ha hecho de forma diferente. Sus padres, murieron al salir de una sala de cine, no al salir de una Opera. Pensamos en esas cosas. Estuve implicado en ambas películas y “The Dark Knight Rises” fue tres o cuatro años antes de que empezara a trabajar en “Batman v Superman”. Me hizo sentir mejor poder hacerlo en plan “Esto es esto y aquello es aquello”. Es simplemente ir a otra parte con el material y expandirlo.