btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 24 de abril de 2016

La WWDC 2016 de Apple comenzará el 13 de junio



La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) tendrá lugar desde el día 13 de junio hasta el 17 del mismo mes en el auditorio Bill Graham de San Francisco. Durante el día de ayer se había rumoreado que ésta sería la fecha escogida por Apple, pero hasta horas más tarde no lo confirmó la propia compañía de Cupertino.
La forma de oficializar la fecha por parte de Apple ha sido cuanto menos curiosa. Lo ha hecho desde la propia web del WWDC 2016 a través de un poema que trata sobre los diferentes productos de Apple. Otra cosa no, pero en este caso, Apple ha sido realmente original con su presentación.
Como otros años, no todos los desarrolladores podrán asistir al evento. Apple va a sortear entre todos los que se apunten la posibilidad de comprar una entrada. Eso sí, quien quiera ir se tendrá que rascar el bolsillo ya que costará 1.599 dólares. Los demás nos tendremos que conformar con seguirla a través de streaming.
Las WWDC de Apple suelen estar muy enfocadas a los desarrolladores en su mayor parte. De hecho, están creadas para ellos específicamente. Sin embargo, sí que es cierto que normalmente se suelen dar a conocer las novedades de los diferentes sistemas operativos de la compañía de Cupertino y esta WWDC 2016 no será ninguna excepción.
De momento se sabe muy poco acerca de lo que se presentará estos días. Lo que es seguro es que se hablará de iOS, de OS X, de WatchOS y de TVOS, los cuatro sistemas operativos de Apple. El año pasado Apple presentó las nuevas versiones de iOS y de OS X, y se supone que este año tendrá que ir por el mismo camino aunque nada está confirmado. Ni siquiera se ha dado una pista, ya que todavía no hay cartel promocional, un lugar en donde Apple suele ofrecer algún adelanto.
Lo que está descartado prácticamente es que Apple tenga una gran sorpresa preparada. El año pasado se presentó en sociedad Apple Music en esta misma conferencia, uno de los servicios estrella de los de Cupertino, pero este año no se espera nada parecido ya que seguramente ya se habría filtrado.
Es decir, casi con total seguridad veremos las nuevas versiones de OS X, de iOS, de watchOS y de TVOS, pero ningún servicio adicional añadido a sus dispositivos.