btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 7 de abril de 2016

La técnica para desbloquear el iPhone del FBI solo funciona en iPhones antiguos



El tema de Apple vs FBI sigue dando de qué hablar y es que la agencia federal dejó de lado la demanda contra Apple hace algunos días ya que había conseguido burlar la seguridad del iPhone de San Bernardino. El modo como lo consiguió sigue siendo un misterio, ya que utilizó una herramienta proporcionada por un tercero.
Lo cierto es que esta herramienta solo es compatible para el iPhone 5 y anteriores (el de San Bernardino es un 5C). James Comey,  director del FBI, dijo a miembros de la prensa que la herramienta adquirida solo funciona en un "pequeño sector de teléfonos" que no incluye al iPhone 5s o modelos más nuevos.
El método de hackeo se mantuvo en secreto, sin embargo el FBI ya informó a dos senadores de EE.UU. los detalles de esta herramienta. El FBI no informará a Apple  ya que sería como dispararse en el pie, aunque la compañía de Cupertino presume que esta técnica no se mantendrá en secreto por mucho tiempo.
La herramienta utilizada en el iPhone 5C de San Bernardino permite saltarse el código de acceso del teléfono sin temor a borrar la información. De acuerdo con Reuters, ingenieros de Apple y expertos en seguridad confían en que la técnica se revelará pronto, de modo que Apple podrá parchar el agujero de seguridad.