btc

BTCClicks.com Banner

martes, 19 de abril de 2016

La Comisión Europea acusara a Google por monopolio



Hubo un tiempo donde el demandado era Microsoft, pero los tiempos cambian y en este caso, el que acabará siendo demandado, una vez más, será Google por abuso de su posición con Android.
Aunque mañana se espera la confirmación por parte de la Comisión Europea, ya se ha estado investigando los contratos entre Google y fabricantes de teléfonos y operadoras por si existen posibles obstaculizaciones que impiden la entrada de nueva competencia. El sistema operativo del robot verde es actualmente el claro dominador del mercado móvil con más del 80% de cuota de mercado a nivel mundial.
Se ha sabido que en el último año, Google ingresó casi 10.000 millones de euros por publicidad en dispositivos Android a través de su buscador y sus otras aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo. Por lo tanto, según parecen indicar todas las fuentes, mañana la Unión Europea podría acusar a la compañía de posición dominante y de obstaculizar la competencia con Android, favoreciendo el uso de sus servicios y aplicaciones sobre las de sus competidores.
Esta no es la primera vez que Google está en el punto de mira de las autoridades europeas, aunque hasta el momento sin resultados, y cada vez son más las voces que piden que se tomen cartas en el asunto en aras de favorecer la competencia en un mercado actualmente dominado por la compañía norteamericana. Habrá que ver si finalmente se cumplen los pronósticos y se concreta esta acusación que, aparentemente, podría ser en unas horas.