btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 3 de abril de 2016

Google ha sido ordenada a desbloquear 9 dispositivos Android

A pesar de que Apple se está llevando toda la atención en estos temas, no es la única compañía que se las tiene con la justicia y agencias de Estados Unidos, además de tener lidiar con la Ley de Mandatos Judiciales.
La Unión por las Libertades Civiles Estadounidense (ACLU) ha publicado documentos judiciales que revelan que el gobierno ha pedido a Google asistencia para ayudar al FBI a acceder al menos a nueve dispositivos Android aplicando la Ley de Mandatos Judiciales.
Además, también se ha conocido 54 casos judiciales en que las autoridades federales han pedido a Apple asistencia para acceder a la información de un iPhone bloqueado. Sin embargo, esta es la primera vez que se confirma que Google ha recibido peticiones del mismo estilo para acceder a dispositivos Android.
Todos los casos descubiertos parecen cerrados, y todo apunta a que Google cumplió con todas las órdenes judiciales. En la mayoría de los casos se pide a Google restablecer o saltarse la contraseña de las pantallas de bloqueo en dispositivos Samsung, HTC, Kyocera y Alcatel, entre otros dispositivos Android no identificados.
Un fiscal de distrito de Nueva York mostró en 2015 que Google puede acceder de forma sencilla a la mayoría de los dispositivos Android, por lo que a la compañía no le sería difícil colaborar con la justicia y las agencias de seguridad gubernamentales.
Google ha sido obligada a dar asistencia técnica a muchas agencias federales, pudiéndose destacar los siguientes casos:
  • El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos pidió asistencia técnica para un caso contra un presunto pederasta en California.
  • El FBI en una investigación contra un supuesto traficante de cocaína que respondía al nombre de “Grumpy”, en Nuevo México.
  • La Oficina de Administración de Tierras en una investigación de una presunta plantación de marihuana en Oregón.
  • El Servicio Secreto en un caso judicial desconocido en Carolina del Norte.
Sin embargo, en ningún momento se ha pedido a Google introducir nuevos backdoors en su software por parte del gobierno federal.
Un portavoz del gigante de Mountain View ha declarado que la compañía siempre ha intentado cumplir con la ley, pero que nunca han recibido una petición a través de la Ley de Mandatos Judiciales de la misma manera en que ha sido tramitada contra Apple, en la cual se ha pedido a los desarrolladores de software que introduzcan backdoors en sus sistemas.
Debido a esto, algunas voces critican que la Ley de Mandatos Judiciales se está usando como arma contra el cifrado, cuando ese no fue el propósito para el que fue concebido.