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sábado, 2 de abril de 2016

El navegador Brave te pagará en bitcoins


En un mundo donde gran parte de la publicidad que hay en internet es invasiva, los bloqueadores de anuncios están de moda y eso no le agrada a muchos publicistas. Por eso el creador de JavaScript y co-fundador de Mozilla, Brendan Eich, ideó un modelo para lograr que tanto usuarios como publicistas se beneficien, logro en forma de navegador llamado Brave. Hace algunas semanas que la primera versión de Brave se lanzó al público, revelando más detalles sobre cómo funcionaría el modelo que tanto presume y de qué manera el navegador puede curar los anuncios que ve el usuario. Pues bien, aparte de evitar hacer uso de las cookies para mostrar anuncios y en su lugar revisar el historial local, Brave requiere que publicistas se adhieran a su modelo, del que ellos y los usuarios serían beneficiados. A través del repositorio de Brave en GitHub, la gente a cargo de su desarrollo confirmó que los usuarios recibirán pagos en bitcoins por ver anuncios curados, es decir, publicidad no invasiva por la que pagarán publicistas para su publicación en páginas web participantes. El trabajo requerirá la participación de socios para la distribución de anuncios, también beneficiarios de este esquema. Esto quiere decir que el monto pagado por los publicistas para un determinado número de impresiones será repartido entre los involucrados en el modelo. Tales son los usuarios, los socios de Brave y las personas responsables de su desarrollo, recibiendo cada uno 15% del monto total, mientras que los publicistas se quedarán con el 55%, un beneficio que varía por el número de impresiones pagadas para un sitio web. Los usuarios podrán recoger su pago en bitcoins y serán obligados a verificar su identidad con su correo electrónico y número de teléfono, mientras los publicistas tendrán qué hacerlo con pasos adicionales. Si los usuarios no recogen su pago, éste será entregado a los publicistas, como una donación a las páginas web que más visitan. En los planes de Brave está que los usuarios paguen periódicamente si quieren bloquear los anuncios en el navegador, beneficiando en un 5% a sus responsables y el porcentaje restante a los publicistas. Si bien el bloqueo de anuncios está disponible gratis en la versión preliminar, Brave pretende cambiarlo en el futuro, además de permitir al usuario ser más específico en qué páginas web bloquear anuncios y sólo pagar por una opción granular. Se espera que el modelo presumido al inicio por Brave llegue el próximo mes con la versión 1.0 del navegador. Cabe recordar que se trata de un desarrollo activo y la versión disponible actualmente es inestable, además que sólo es compatible con sistemas de 64 bits.