btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 11 de abril de 2016

Compañía que accedió el iPhone 5c afirma que podrá acceder a mas modelos



Hace unas semanas publicamos la noticia relacionada con el FBI y la empresa israelí que había contratado la agencia del gobierno estadounidense para desbloquear el iPhone 5c de los terroristas del atentado de San Bernardino. Poco después se supo que esta herramienta únicamente podría utilizarse para desbloquear desde el iPhone 5s hacia abajo, es decir, nada del iPhone 6 ni del 6s. Pero la compañía, Cellebrite, al parecer ha seguido trabajando en el asunto y afirma que se siente optimista y que es muy probable que dentro de poco también pueda acceder al iPhone 6 y siguientes.

Según afirma la CNN, el arquitecto italiano Leonardo Fabbretti se reunió con la compañía la semana pasada para ver si podían ayudarle con el iPhone de su hijo fallecido. Antes de morir de un cáncer de huesos, Dama Fabbretti de 12 años de edad, añadió la huella dactilar de su padre para permitir acceso a su dispositivo, pero el iPhone, como todos sabemos, requiere del código de protección una vez se reincida y Leonardo Fabbretti no lo sabía. Apple le informó que era imposible acceder al contenido del iPhone sin ese código, pero Leonardo afirmó a la CNN que la compañía Cellebrite había realizado muchos progresos al respecto.

Según afirma Leonrado

Acabo de regresar de la oficina que tienen en el norte de Italia. La reunión ha ido bien. Han sido capaces de descargar los directorios con el contenido del teléfono, pero todavía hay trabajo por hacer para poder acceder a los archivos.

Estos archivos contienen las fotos y conversaciones que su padre quiere desesperadamente obtener, incluyendo un gran número de vídeos grabados los tres días antes de la muerte de su hijo. Leonardo afirmó que la compañía le dijo que fuera optimista. Tanto Cellebrite como Apple ha evitado pronunciarse al respecto.