btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 8 de abril de 2016

Apple registra patente para MacBook sin teclado



Apple se ha mostrado escéptica respecto a las portátiles que son 2-en-1 y con pantalla táctil. Así lo demuestra el hecho de que hoy toda su línea de MacBook e iMac, son laptops tradicionales.
Pero esto podría cambiar, al menos en parte, con la reciente patente que acaban de anunciar, en donde se vislumbra una MacBook sin teclado, de acuerdo con la información de Mashable.
La patente data de septiembre del 2015 y se hizo pública esta semana. La idea es la de tener una “estructura de entrada sensible al tacto [force-sensitive] para un dispositivo electrónico”. Se trataría de una superficie que reaccionaría a la presión que se le ejerza, similar a los trackpad Force Touch de las MacBook más recientes.



Esta superficie no contaría con partes móviles, como teclas. Pero proveería de la sensación de escritura por medio de retroalimentación háptica en los dedos. En otras palabras, parece que Apple estaría preparando futuras MacBooks sin teclados físicos. Realmente no sabemos que tan sencillo sea adaptarse a escribir sobre una superficie totalmente plana, pero según ellos esto traería ventajas como menos suciedad en los equipos, configuraciones personalizadas por parte de los usuarios, entre otras cosas.
Por supuesto no hay que emocionarse todavía, pues se trata de apenas una patente, por lo que faltaría mucho para que se convierta en realidad. Ya veremos.