btc

BTCClicks.com Banner

martes, 12 de abril de 2016

Análisis a fondo y prueba del iPhone SE



Apple ha vuelto con fuerza a las 4 pulgadas de pantalla gracias al lanzamiento del nuevo iPhone SE. Nosotros ya hemos podido echarle el guante y probar a fondo al nuevo dispositivo de la factoría de Cupertino. Os ofrecemos el completo análisis que hemos preparado desde el grupo ADSL Zone para que conozcas todo lo que puede ofrecernos y cuál es el verdadero potencial del nuevo miembro de la familia iPhone.

El anuncio del iPhone SE no pilló a nadie por sorpresa ya que Apple llevaba tiempo dando pistas acerca del hipotético lanzamiento de un terminal con un equipamiento más completo, pero pensado para aquellos usuarios que reniegan del gran formato en la pantalla y buscan un smartphone algo más asequible. Nuestros compañeros de Móvil Zona han podido probar a fondo el nuevo móvil de Apple y han preparado un completo análisis sobre el mismo en el que se ha probado tanto el rendimiento, la respuesta de la batería, la pantalla y el potencial de la cámara.

El iPhone SE puede parecer a primer vista un iPhone 5s, ya que el diseño externo del móvil es calcado, pero lo cierto es que en términos de potencia y componentes el nuevo terminal sale venciendo en casi todas las comparaciones. En cuanto a potencia no hemos apreciado lagunas, ya que al nuevo chip A9 se le suman 2 GB de RAM que suponen una inyección de potencia adicional para mover mucho más que su antecesor.  Por otra parte si comprobáis las pruebas de la cámara de fotos que nos ofrecen en Móvil Zona, hay que poner en el haber la grabación de vídeo 4K o la toma de imágenes de 12 MP que ocuparán buena parte del espacio interno del terminal.


En temas de energía tenemos una de cal y otra de arena. Por un lado la autonomía es bastante superior al iPhone 6S a pesar de contar con un componente cuya capacidad de carga es de solo 1.624 mAh, pero la pantalla más pequeña le hace ganar puntos frente a dispositivos “mayores” dentro de la gama iPhone, como podréis ver en el análisis detallado, en llamadas podemos utilizar el terminal durante 12 horas y algo más en navegación. No obstante, la ausencia de función de carga rápida, unido al conector Lightning USB 2.0 presentan ciertos lunares en este apartado.

En resumen, un terminal que ha sabido jugar con la adaptación del interior a los nuevos tiempos (equipamiento sin oposición en las 4 pulgadas), recuperando uno de los diseños más exitosos de la gama iPhone y con un precio que abre el mercado a aquellos usuarios que quieran tener un terminal de Apple a la última por menos de 500 euros. No obstante, algunos elementos como la cámara de fotos o la propia pantalla pueden dejarnos algo insatisfechos tras su uso.