btc

BTCClicks.com Banner

martes, 5 de abril de 2016

AMDGPU tendrá mayor rendimiento en Linux 4.6



AMD se ha decantado por el código abierto en sus controladores para las tarjetas gráficas con el proyecto AMDGPU como ya saben. Las GPUs de la firma AMD tendrá un rendimiento mejorado con respecto a los drivers Radeon DRM que se incluyen en el núcleo Linux 4.5. El kernel 4.6, por tanto, vendrá con mejoras considerables de rendimiento para estos chips, algo que se agradece.
Pero el kernel Linux 4.6 no solo traerá mejoras de rendimiento para las GPUs de AMD, también para otros chips de AMD como sus APUs, mejoras en cuanto a los controladores de audio, y otras numerosas optimizaciones en el código que repercuten en el rendimiento si lo comparamos con el núcleo Linux 4.5. Y todo gracias a los desarrolladores que están contribuyendo a que el proyecto crezca y llegue cada vez más lejos.

Y quédense con la palabra “optimización”, ya que es una palabra que cobrará cada día más relevancia en el mundo del software y del hardware, y esto se debe a los límites que llegarán en unos años para la tecnología basada en semiconductores de silicio. Cada vez cuesta más desarrollar tecnologías de fabricación con procesos de miniaturización que permitan crear transistores más pequeños.
Por dicha limitación en el terreno del hardware, Linus Torvalds ya aseguró que la optimización del software será crucial. Hasta el momento, algunos desarrolladores olvidan esta parte, generando software más y más pesado y amparándose en las mejoras del hardware serán suficientes como para mover los programas de forma fluida. Ya lo dijo Craig Bruce en 1990: “El hardware es lo que hace a una máquina rápida, el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta.“.