btc

BTCClicks.com Banner

martes, 12 de abril de 2016

6 Curiosidades de Batman v Superman

Es posible que el filme de Zack Snyder, lleno de referencias a los cómics, haya provocado que te hagas multitud de preguntas con respecto a los próximos filmes protagonizados por integrantes de La Liga de la Justicia.


aprende 1. El nuevo Batman

Gran parte del argumento de Batman v Superman se basa en Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, la miniserie de historietas creada en 1986 por Frank Miller. Así, el filme de Zack Snyder coincide con esta publicación en el siniestro retrato que hace de Batman (Ben Affleck), como un hombre ya maduro y agresivo con un tormentoso pasado a sus espaldas, aunque eluda mencionar directamente su grave alcoholismo.


Otra característica común es que ambas historias narran un violento enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y Superman, que responde sin embargo a unos motivos totalmente diferentes de una versión a otra. Por último, en Batman: El Regreso del Caballero Oscuro, el Hombre de Acero también es alcanzado por un misil nuclear, del que sólo es capaz de recuperarse gracias a la energía del sol- con la particularidad de que, en las viñetas, ésta le es transmitida a través de las plantas.

superheroes 2. El Joker

En Batman v Superman, el personaje interpretado por Ben Affleck es un hombre maduro y agotado psicológicamente tras 20 años como el Hombre Murciélago, muy similar a lo visto en El Regreso del Caballero Oscuro, como reseñábamos anteriormente. Sin embargo, es posible que haya una conexión más con esta obra y que ésta tenga que ver con Robin.


En el cómic de Frank Miller, Robin era brutalmente asesinado por el Joker. En la película de Zack Snyder, vemos lo que podría ser el uniforme del aliado de Batman, pintarrajeado con unas crueles burlas que es posible que pertenezcan al Joker, y que indicarían un pasado en el que la némesis de Bruce Wayne también acabó matando a su más preciado amigo.

pelicula 3. La distancia entre Gotham y Metrópolis

Uno de los aspectos más llamativos de Batman v Superman radica en lo enormemente cerca que se encuentran dos ciudades del tamaño e importancia de Gotham y Metrópolis, algo que se percibe fácilmente cuando Superman decide ir al encuentro del Caballero Oscuro tras descubrir que Lex Luthor ha secuestrado a su madre.


Además, esta escasa distancia provoca que la Batseñal sea visible desde el hogar del Hombre de Acero, lo cual le permite a éste estar al tanto de las actividades de su rival, e incluso amenazarle llegado el momento.

sorprendente 4. "¡Ya no estamos en 1938!"

En un momento dado de la película, Perry White (Laurence Fishburne) desprecia con esta frase el insensato idealismo de Clark Kent, haciendo referencia a los humildes comienzos del Daily Planet, periódico en el que ambos trabajan.


Esta fecha, sin embargo, no se proclama al azar, pues 1938 fue el año en que empezaron a publicarse las historietas de Superman, desarrolladas por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Batman v Superman (Curiosidades de la película) 5. La muerte de Superman (y su funeral)


Sin duda, el momento en el que Doomsday y Superman se destruyen el uno al otro es el más impactante de la película, arrojando un futuro incierto para el personaje del Hombre de Acero de cara a La Liga de la Justicia. Este suceso corresponde al final de uno de los cómics más recordados del personaje, titulado precisamente La muerte de Superman, en el que, sin embargo, ni Batman ni Wonder Woman estaban presentes.


Además, el funeral que se produce a continuación tiene mucho en común con el mostrado en las viñetas, incluyendo el carro tirado por caballos y el ataúd de Superman que, eso sí, es algo menos colorido en el filme de Zack Snyder.

batman vs superman 6. The Flash viaja en el tiempo

El personaje interpretado por Ezra Miller aparece utilizando su supervelocidad en uno de los vídeos que almacena Lex Luthor y que visiona Wonder Woman cerca del final de la película, pero no es la única ocasión en la que Barry Allen participa en la historia. Y es que algo antes ya hemos tenido oportunidad de escuchar su voz, dentro de otra visión de Bruce Wayne.

Durante ella, un ser desconocido alerta al Caballero Oscuro de un gran peligro, componiendo una escena muy similar a otra vista en los cómics. Concretamente, en las viñetas de la serie Crisis en Tierras Infinitas, donde The Flash viajaba en el tiempo para avisar a Batman de una inminente catástrofe. Este viaje, desgraciadamente, causaba la muerte instantánea del superhéroe, pero es posible que su destino acabe siendo otro en las películas.