btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 19 de marzo de 2016

Ubuntu 16.04 LTS tendrá el lanzador abajo

Hace ya algún tiempo, había surgido un fuerte rumor de que el clásico lanzador de Ubuntu, el cual normalmente está situado en la parte lateral izquierda, se podría cambiar de sitio a la parte de abajo, de forma similar a Windows. Pues en el día de ayer se anunció oficialmente que en Ubuntu 16.04 LTS aparecerá esta opción por primera vez en la historia.
Esta opción permitirá algo que muchos usuarios estabais esperando, ya que la mayoría de la gente que viene de Windows está acostumbrada a tener el launcher en la parte inferior de la pantalla. Otros de vosotros os quejaréis, ya que en parte se pierde la esencia de Ubuntu y una de sus mayores señas de identidad.

Lo mejor de todo es que esta opción es totalmente reversible, pudiendo volver al launcher lateral izquierdo cuando se desee. Esto ya se ha mostrado en las versiones Beta de Ubuntu 16.04 LTS, en la cual, por medio de comandos se podía cambiar de posición el launcher de Unity.
De momento solo están disponibles la posición inferior y la posición lateral izquierda. Se desconoce si en la versión final se pondrán más opciones de posición como la lateral derecha o la superior, algo que si permiten sistemas como Windows 7.
También desconozco si se podrá cambiar la posición sin utilizar comandos, es decir, con alguna configuración visual. Lo ideal sería que si, ya que hay mucha gente que no domina suficientemente la línea de comandos y siempre es más cómoda la interfaz gráfica.
También aprovecho esta nota para recordaros que la versión final de Ubuntu 16.04 LTS saldrá dentro de poco más de un mes, en concreto el día 21 de Abril de 2016, una fecha que seguramente sea definitiva salvo causa de fuerza mayor.