btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 2 de marzo de 2016

Trump opina sobre Internet



Muchos de ustedes pensaran "¿por qué me importan a mí las elecciones de Estados Unidos?". Desde el punto de vista de la tecnología, puede que estés leyendo esto desde tu dispositivo Android, iOS o Windows Phone, todos ellos sistemas operativos (y en algunos casos también dispositivos) que pertenecen a empresas con sede en EEUU. ¿Usas Netflix, Office, Facebook, Twitter...? Más de lo mismo. Y ya sabemos gracias a Snowden que el país de las "barras y estrellas" no pierde detalle de lo que pasa Internet.

Con los atentados del 13 de noviembre en París y los ataques del 2 de diciembre de San Bernardino en EEUU todavía bastante recientes, Donald Trump anunciaba el 8 de diciembre su intención de tomar medidas para controlar el uso que los terroristas hacen de Internet. ¿La principal? Cerrar "partes" de la red con la ayuda de gente relevante en la industria tecnológica:
"Estamos perdiendo mucho por culpa de Internet y tenemos que hacer algo. Tenemos que ir a ver a Bill Gates y a mucha otra gente que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos y, quizá en ciertas zonas, cerrar ese Internet de alguna forma. Algunos dirán "oh, libertad de expresión, libertad de expresión". Es gente muy ingenua. Tenemos a mucha gente ingenua". (Donald Trump, link al original)
La misma idea la repitió en el debate del 15 de diciembre. El moderador le preguntó entonces más detalles sobre su propuesta y si realmente se refería a cerrar realmente partes de Internet. Trump respondió afirmativamente, asegurando que "ISIS está reclutando a través de Internet" y que "ISIS está usando Internet mejor de lo que nosotros usamos Internet a pesar de que fue idea nuestra", en referencia a Estados Unidos.
"Habláis de libertad de expresión. Habláis de libertad de cualquier tipo. Yo no quiero que ellos [ISIS] utilicen nuestro Internet para convencer a nuestra impresionable juventud. [...] Tendríamos que estar usando a nuestra gente brillante, a nuestras mentes más brillantes para encontrar una forma en la que ISIS no pueda usar Internet. Y luego, en segundo lugar, tenemos que ser capaces de penetrar Internet y encontrar dónde está ISIS exactamente y todo sobre ellos. Y eso lo podemos hacer si utilizamos a nuestra gente buena." (Donald Trump, link al original)
El moderador le volvió a insistir si realmente estaba diciendo que estaba dispuesto a "cerrar partes de Internet". Trump, de nuevo, insistió en que sí mostrándose "abierto a cerrar zonas donde estemos en guerra con alguien" porque no quiere "que la gente que quiere matarnos y matar a nuestro país use nuestro Internet". En concreto, habló de cerrar Internet en "partes de Siria e Iraq, donde ISIS está".