btc

BTCClicks.com Banner

martes, 29 de marzo de 2016

Snapchat permitirá enviar notas de vídeo y de voz



Quizá aún queden usuarios de smartphones que desconozcan la existencia de Snapchat, pero la aplicación sigue cosechando fieles usuarios cada día y su sistema de actualizaciones está en plena forma, aunque tenga aún mucho por mejorar. Este híbrido entre mensajería instantánea y red social sigue acumulando mejoras a cada actualización y la última en lanzarse, denominada Chat 2.0 por sus creadores, llega cargada de novedades. Los chicos de Snapchat parecen no querer perder el hilo del resto de su competencia, aunque pocos ofrezcan la experiencia en la que se basa su aplicación, y en la última actualización observamos la potenciación del chat entre usuarios, además de alguna novedad en el apartado Discovery, uno de los más olvidados por la propia aplicación.

Por si el uso de Snapchat no era bastante dinámico, ahora las historias se siguen la una a la otra de forma automática, como si se tratase de un modo de vídeo continuo que podemos dejar fluir o detenerlo cuando queramos. Al más puro estilo del inicio automático de capítulos en las series de Netflix, pero aplicado a las historias de Snapchat. También nos topamos con una potenciación bastante interesante de los chats. Ahora podremos iniciar llamadas de audio y vídeo con nuestros contactos aunque no estemos hablando con ellos en ese preciso instante, contactar con ellos se vuelve un proceso más sencillo. Tendremos además la opción de enviarles notas de vídeo y de voz, como si se tratase de GIFs vitaminados.

Llegan los stickers, por si alguien empezaba a necesitarlos o echarlos de menos en Snapchat. Hasta 200 de ellos entran en juego, disponibles para nuestros chats y con toda la variedad y expresividad que ya tenemos en otros servicios como Telegram y demás. Una imagen vale más que mil palabras pero, ¿cuánto vale el sticker apropiado en el momento idóneo? Otro elemento de Snapchat que se mejora es el envío de fotografías a nuestros contactos. Ahora podremos realizar envíos múltiples y también enviarlas en medio de una llamada. Qué mejor forma de describir a un contacto qué estamos viendo que adjuntarle una fotografía tomada sobre la marcha. Los chats de Snapchat suben de nivel. Como vemos, Chat 2.0 ha traído un buen saco de novedades a Snapchat y pronto estará disponible en todos los terminales compatibles con la aplicación, independientemente del dispositivo que tengamos. De un momento a otro, una actualización nos permitirá hacer todo lo que os hemos descrito. Feliz uso de Snapchat, usuarios.