btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 23 de marzo de 2016

Netflix pide a Google la retirada de enlaces piratas a sus series



La expansión de Netflix en todo el mundo está siendo directamente proporcional a la lucha que está llevando a cabo contra la piratería o el streaming no autorizado de sus contenidos. El popular videoclub online que a primeros de año ya anunció el veto a VPN y proxies, se pone serio contra la piratería al realizar decenas de miles de peticiones al buscador Google para que retire los enlaces piratas de muchas de sus series y programas.

Una de las grandes fortalezas de Netflix frente a otras plataformas de video bajo demanda Premium  es precisamente la cantidad de series y programas originales que va creando en aquellos países donde se ha asentado. Series como Daredevil o Narcos son solo unos ejemplos de la calidad que desde este videoclub online pueden ofrecer a sus clientes, pero la exclusividad de los mismos queda diluida al estar expuestos a los portales piratas de streaming o descargas P2P.

Por ello Netflix se ha unido a otros grupos de Hollywood principalmente, que defienden la protección de derechos de autor en Internet y tratan de exigir a Google una mayor contundencia para que sea mucho más difícil encontrar los enlaces a las descargas ilegales que se alojan en webs de P2P. De hecho, desde el pasado mes de diciembre, Netflix ha pedido formalmente la retirada de 71.861 enlaces a la compañía Google, a pesar de que sus series llevan tiempo siendo pirateadas en la red de redes.