btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 2 de marzo de 2016

Microsoft podría estar trabajando en Windows 10 RT

Un 26 de octubre del 2012 se lanzó al mercado Windows 8 RT en conjunto con Windows 8, un sistema operativo específicamente para Tablets que hicieran uso de procesadores ARM y que fue el encargado de dar vida a la Surface RT, posteriormente a la Surface 2 y a la Nokia Lumia 2520. Si bien las intenciones fueron las mejores de cara a la nueva plataforma, el tiempo y el mercado se encargaron de poner las cosas en su lugar y le dieron la espalda. Incluso, Microsoft anunció que los dispositivos que vinieron de serie con el sistema, no recibirían Windows 10, por el contrario, solo les llegaría la denominada Windows RT Update 3 que trajo consigo un menú de inicio de aspecto similar al de Windows 10, con lo cual se dio por concluido el soporte para el sistema operativo que pasó directo al baúl de los recuerdos.
Sin embargo hace una horas saltaron las alarmas, según una captura de pantalla filtrada por Petri desde una conferencia Technet, se mostró que Windows 10 RT era uno de los sistemas soportados por Device Guard, lo que daría buenos indicios de que Microsoft continuaría con el desarrollo de Windows RT, y a su vez, nos deja albergar esperanzas de una posible actualización para dispositivos como Surface 2 o Nokia Lumia 2520.

no sabemos si Microsoft esta trabajando en una actualización para los dispositivos RT, solo especulaciones a partir de filtraciones. De momento lo único oficial es que Windows RT está muerto.