btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 2 de marzo de 2016

Llegó el adios de Chrome en 32 bits

El 1 de Diciembre en este blog, anunciábamos que el soporte de Google Chrome para 32 bits llegaría a su fin a partir de Marzo de este año. El tiempo pasa muy rápido y Marzo ya ha llegado, por lo tanto,el soporte se acabó.
También se acabó el soporte de Chrome en Ubuntu 12.04 y en Debian 7. La buena noticia es que Chromium sigue funcionando correctamente y seguirá teniendo soporte en estos bits.

El fin del soporte no significa que el navegador deje de funcionar, sino que no tendrá más actualizaciones de seguridad en los 32 bits. Lo malo de esto es que quedarás vulnerable a ataques por parte de hackers, los cuales seguro que conocen de esta noticia y seguro que aprovechan para atacar a los sistemas Linux de 32 bits que tengan Chrome instalado.
Esto me parece un error por parte de Google, ya lo dije en Diciembre y lo repito ahora, los 32 bits todavía tienen vida, sobre todo en ordenadores de bajos recursos y con esto Google va a perder usuarios y cuota de mercado.
El consejo que te doy es que cambies de navegador ahora mismo si tienes 32 bits y usas Chrome. La alternativa más similar es evidentemente Chromium, sin embargo, opciones como Mozilla Firefox son bastante atractivas y más seguras para navegar.
La razón para que cambies es que aunque puedas seguir usando el navegador, estarás expuesto a fallos de seguridad, además de que Chrome está muy sobrevalorado y hay navegadores que como Firefox que suelen funcionar incluso mejor.
En cuanto a los 32 bits, aunque mucha gente los de por muertos y algunas distribuciones los vayan a abandonar para siempre, yo creo que aún tienen mucha guerra que dar. Hay gran cantidad de personas que siguen usando los 32 bits, ya sea por tema económico, por comodidad o porque simplemente quieren aprovechar una máquina vieja para algo más que acumular polvo.
Habrá que mirar al futuro a ver que ocurre con los 32 bits, para ver si más empresas se unen a Google en esta acción o por el contrario, siguen pensando en estos usuarios. El tiempo lo dirá.