btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 14 de marzo de 2016

Las extensiones llegarán en cuestión de días a Microsoft Edge

Hay una ‘ventaja’ de Google Chrome y Mozilla Firefox frente al resto de alternativas en cuanto a los programas para navegación web, como es el caso de Microsoft Edge. Y no son sino las extensiones (o plugins) que se instalan sobre el software de navegación web para añadir decenas de funciones como, entre muchas otras, poder ver películas torrent en streaming. Son miles las posibilidades, y están a punto de llegar a Edge.
Un medio italiano especializado en Windows ha podido ya ver las primeras extensiones que llegarán a Microsoft Edge. De momento, estas extensiones sólo se pueden visualizar si tienes la URL exacta, y el medio en cuestión no lo ha ofrecido reservándose la exclusiva. Por lo tanto, aún tendremos que esperar porque todavía no aparecen en los resultados de búsqueda de Bing, ni se pueden buscar de forma manual en la Windows Store.
Por el momento han aclarado, respecto a las extensiones para Microsoft Edge, que estarán disponibles en la Windows Store para su descarga, pero no se ha concretado aún si estarán disponibles también a través del portal web oficial de Microsoft. En cualquier caso, la Windows Store es dependiente del sitio web de Microsoft, luego lo más probable es que se puedan buscar también directamente con el navegador web. Y por otro lado, lo que también se ha adelantado es que la instalación es exactamente igual que con cualquier otra aplicación, es decir, sencillamente pulsaremos sobre ‘descargar/instalar’ en la Windows Store, y listo.
Otro punto interesante, que ya han comentado, es que cada extensión tendrá una entrada en el menú de Inicio, y esto permitirá que ejecutemos el navegador web Microsoft Edge desde el menú de Inicio, pero pulsando sobre el icono correspondiente a una extensión y con las funciones propias de la misma. Además, las extensiones con compatibles con procesadores ARM, lo que significa que también serán válidas para Microsoft Edge en Windows 10 Mobile. Y un último punto que se ha aclarado es que, como en Google Chrome, estas extensiones estarán accesibles en la parte superior derecha del navegador web con sus propios iconos.