btc

BTCClicks.com Banner

martes, 22 de marzo de 2016

La aplicación de Chromecast cambia de nombre



La aplicación compañera de nuestro Chromecast cambia de nombre, a partir de hoy pasará a llamarse Google Cast, con el mismo nombre que hay detrás de su tecnología. El cambio de nombre se hará efecto a través de una actualización que llegará a todos los usuarios durante este semana.

Google ha decidido cambiar el nombre de la aplicación porque la tecnología de Google Cast no es exclusiva de Chromecast, también está disponible en multitud de productos como altavoces y pantallas.

Google ha hecho el anuncio de cambio de nombre junto a la presentación de los primeros televisores que llegan al mercado con Google Cast sin Android TV. Se trata de los nuevos Vizio SmartCast P-Series que usan como mando a distancia un tablet de 6 pulgadas. Con Google Cast es nuestro dispositivo móvil es que hace inteligente a nuestro televisor.



Hasta la fecha sólo los televisores con Android TV eran compatibles con Google Cast, pero como vemos Google también permitirá a los fabricantes añadir soporte a Google Cast a sus televisores sin tener que integrar Android TV, lo que es todo un acierto, porque es mucho más cómodo y rápido enviar contenidos al televisor desde el móvil que tener que usar un control remoto para navegar por los menús del televisor.

Vizio, Sony, LG, Phillips, Sharp, B&O, Harman/Kardon, Raumlef y Onkyo apuestan por integrar Google Cast en sus altavoces y/o televisores.