btc

BTCClicks.com Banner

martes, 15 de marzo de 2016

El culpable de "The Fappening" tras las rejas.



Un hombre de Pensilvania se declaró culpable en un juicio relacionado con el famoso Celebgate (vulgarmente llamado "The Fappening") en el que cientos de fotos y videos de celebridades —muchas de ellas desnudas— se filtraron en la web.
Victoria Justice, Ariana Grande, Mary-Elizabeth Winstead, Krysten Ritter, Teresa Palmer, Kate Upton, Kirsten Dunst y Jennifer Lawrence fueron un pequeño porcentaje de las celebridades afectadas en septiembre de 2014.

Ryan Collins de 36 años se aceptó culpable por el cargo de fraude computacional y abuso en una corte de Los Angeles. Posteriormente un juez determinará su castigo, pero en la corte se recomendó que al menos cumpla 18 meses en prisión.
Según la investigación, Collins utilizó técnicas de phishing para obtener los accesos de las víctimas. Él envió correos electrónicos aparentando ser empleado de Apple o Google y les solicitó tanto sus nombres de usuario como sus contraseñas. Cuando le respondieron él obtuvo acceso completo a sus cuentas de mail y de iCloud.
Si bien Collins aceptó obtener ilegalmente las fotos y videos de las víctimas, las autoridades señalan que todavía no tienen certeza de quién o quienes llevaron a cabo la filtración masiva en 4Chan.