btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 27 de marzo de 2016

Android Experiments regala viajes pagados a la Google I/O 2016



Un pequeño impulso a la creatividad a través de la competición Android Experiments I/O Challenge. Los desarrolladores que envíen sus proyectos a Android Experiments antes del 13 de abril tendrán la oportunidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados al evento más importante del año relacionado con el gigante americano y otros premios

En verano de 2015, Google lanzó la web Android Experiments como un espacio de encuentro de creadores en el que mostrar y compartir, siempre con código abierto, trabajos innovadores para todo tipo de soportes partiendo de su sistema operativo: Android SDK y NDK, Android Wear, IOIO board, Cinder, Processing, OpenFrameworks y Unity.

Se busca "un experimento creativo que use tecnología o diseño en ("código") Android de una forma nueva o interesante". No importan las dimensiones, si es un proyecto pequeño e individual o un trabajo mucho más elaborado. El jurado va a tener en cuenta la creatividad en el aprovechamiento de las funciones y que tenga un estética única.

LOS TRES MEJORES PROYECTOS SEGÚN EL CRITERIO DEL JURADO RECIBIRÁN UN PASE PARA LA GOOGLE I/O 2016 QUE SE CELEBRA ENTRE EL 18 Y EL 20 DE MAYO EN CALIFORNIA, QUE CUESTA 900 DÓLARES, Y OTROS 5.000 DÓLARES PARA GASTOS DE TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN.
Hay un segundo premio de consolación para otros cinco proyectos, los llamados finalistas, que consiste en un smartphone Nexus 6P. Además, cualquier experimento puede ser publicado en la web general de esta campaña.

Los participantes en este primer Android Experiments I/O Challenge deben enviar a través de la web del concurso y en la fecha prevista un proyecto que cumpla solo una par de condiciones muy básicas: correr en Android 4.4 KitKat o superior y que tanto el funcionamiento como la documentación estén en inglés.

Como condición última y a la vez básica de todo Android Experiment está la obligación de compartir el proyecto bajo licencia de código abierto. Además, se deben poseer todos los derechos y licencias del software que haya sido empleado para su desarrollo. Esto va a limitar algunos impulsos de presentar proyectos creados con fines comerciales que pudieran ser utilizados para concursar de forma más o menos oportunista.

La competición está abierta a los desarrolladores de casi cualquier parte del mundo. Casi, porque no se admite a los locales de países del eje del mal, Crimea, Cuba, Irán, Siria, Coreal del Norte y Sudán, ni, por algún motivo que no se especifica, los residentes en Italia, Francia y la provincia canadiense de Quebec. Como es costumbre, también está vetado para los trabajadores de Google o alguna de sus compañías asociadas y sus familiares.

El plazo es corto, menos de tres semanas, pero se han visto grandes cosas partiendo de una jam o de un hackaton de solo un par de días. En la web de Android Experimentos hay ya casi medio centenar de proyectos que han gustado en Google, así que es la mejor forma de saber qué es lo que están buscando antes de poner la cabeza a funcionar. Y si alguno de vosotros se anima a intentarlo, toda la suerte y mantenednos informados en los comentarios.

Android Experiments