btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 26 de febrero de 2016

Iceweasel volverá a ser Firefox



Hace ya muchos años, los responsables del proyecto Debian crearon el navegador Iceweasel como un producto derivado de Firefox, ya que hubo algunos problemas con Mozilla por temas de derechos de marca. Hoy se ha anunciado que Iceweasel desaparecerá como tal, llamándose Mozilla Firefox de nuevo el navegador del sistema operativo Debian.
Esto pone fin a un miniconflicto de 10 años entre Mozilla y el proyecto Debian, el cual llamo miniconflicto porque lo único que cambiaba en Iceweasel era el nombre, alguna marca registrada y poco más, siendo por lo demás idéntico al navegador Firefox.

Ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió el conflicto, ya que por aquel entonces Firefox sólo estaba en su versión 1.5, siendo ahora la versión estable la versión 44. Han sido 10 años en el cual han cambiado muchas cosas, como por ejemplo el hundimiento de Internet Explorer o el surgimiento de Google Chrome.
La razón de que se haya dejado de usar el nombre Iceweasel es que Mozilla ha dejado atrás sus antiguas pretensiones en cuanto a política de nombres y ha aceptado las condiciones de Debian. Además es más interesante para Mozilla no tener enemigos y tener aliados que le apoyen en su lucha por ser el navegador con más cuota de mercado del mundo.
Los usuarios de Debian no vais a notar ninguna diferencia a la hora de navegar por Internet, ya que únicamente va a cambiar el nombre del navegador, siendo todo lo demás prácticamente igual que siempre. Si sabes inglés, puedes ver la noticia completa en el blog de bugs de Debian accediendo desde aquí.
Ahora que Mozilla se ha echado atrás en este tema, podría ocurrir lo mismo con el gestor de correos Icedove, el cual podría desaparecer en favor de Mozilla Thunderbird. Pero eso es simplemente una especulación y no hay ninguna noticia confirmada sobre Icedove.