btc

BTCClicks.com Banner

martes, 23 de febrero de 2016

Humm, un Spotify gratis



Existe una amplia variedad de plataformas para escuchar música en streaming, pero todas ellas tienen algo en común: o bien son de pago (con lo que tienes que pagar una pequeña cuota mensual para usarlas), o bien son gratuitas pero incluyen cuñas publicitarias que interrumpen tu música - y que, siendo sinceros, molestan bastante.
Por eso siempre es buena noticia que aparezca una nueva alternativa, como Humm. Que además sea de origen español nos hace ilusión, y si encima promete acceso a música ilimitada, de forma totalmente legal, y absolutamente gratis, ¿qué más se puede pedir?
Humm es una nueva plataforma de música en streaming, que funciona tanto en el navegador web a través de una aplicación online, como en tu móvil Android. El equipo está trabajando ya en la versión para iOS, aunque según avisan en su blog, todavía puede tardar un poco.
Como otros servicios similares, Humm hace uso de la API de YouTube para traer hasta tu navegador los más de 50 millones de canciones que están publicados en la red social de vídeos, ya sea en formato de vídeo musical, grabación en directo, covers u otras rarezas.
La ventaja de tirar de la base de datos es que el acceso es totalmente gratuito (no hay que pagar nada, y no hay interrupciones publicitarias); la "desventaja", por decirlo de alguna forma, es que no te libras de la parte vídeo: lo tienes integrado en la interfaz de Humm. Pero teniendo en cuenta que tienes millones de canciones a tu disposición gratis, es un mal menor.