btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Yahoo podría vender su división de Internet



¿Y qué pasaría si Yahoo tirara la toalla vendiera su división de internet?

No parece que aquello vaya a pasar en el futuro cercano, pero al menos está en consideración por los dueños de Yahoo. Según el reporte de Reuters, esa potencial venta será analizada en una reunión de tres días del directorio de Yahoo. Y de hecho la sola idea de una venta hizo que las acciones de la compañía subieron casi en un 6% en el NASDAQ.

El asunto podría ser beneficioso porque todo lo que no es "división de internet" de Yahoo tiene bastante valor financiero; principalmente, las acciones de Yahoo en Alibaba y Yahoo Japan Corp. Sin el lastre que significaría todo lo demás de Yahoo, aquellas partes podrían tener un valor mucho más alto.

Por ende, tanto el buscador como Tumblr y el correo electrónico de Yahoo podrían ser vendidos y por montos no menores: analistas estiman que USD $4.000 millones de dólares es un precio adecuado por todo el paquete. Firmas privadas podrían interesarse en los servicios de publicidad de Yahoo, aunque por ahora todo son especulaciones y nada demasiado concreto, al menos hasta que los directores de Yahoo y la misma Marissa Meyer decidan que hacer.

Lo cierto es que Yahoo lleva tantos años dando algunos botes que hoy por hoy todo es factible.