btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Samsung cierra su negocio de cámaras



Si algo no funciona... ¿para qué mantenerlo? Eso mismo deben haber pensado en las oficinas de Samsung tras emitir la declaración que hoy recoge TechRadar. El medio publica así que la firma coreana ha decidido prescindir de su negocio de cámaras de fotos y vídeo en Reino Unido, debido a una "prolongada caída de la demanda". Eso significa que, al menos en las tiendas inglesas, ya no podrás volverte a encontrar con una NX1 o con la sin espejo NX500:

"Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado. En el Reino Unido hemos visto una disminución gradual y prolongada de la demanda de cámaras y videocámaras y accesorios relacionados. Por esta razón, hemos tomado la decisión de eliminar gradualmente las ventas y marketing de estos productos. Se trata de una decisión local, basada en las condiciones del mercado local."
Lo cierto es que no debería ser tampoco algo que nos coja con demasiada sorpresa teniendo en cuenta el estado actual del mercado de las cámaras. Los smartphones se han convertido en claros sustitutos de nuestras compactas (y no tan compactas), con teléfonos como el iPhone 6s o el Galaxy S6 ofreciendo resultados más que atractivos, al tiempo que el sector fotográfico se va especializando y busca a usuarios avanzados y profesionales que deseen hacerse ya con material de peso procedentes de los fabricantes más destacados y tradicionales del negocio (léase Canon o Nikon).

Parece que no hay sitio por tanto para andar en tierra de nadie y Samsung está comprobándolo en sus propias carnes. Y es que una retirada a tiempo también puede ser una victoria. Veremos si no terminan haciendo lo mismo pronto en otros mercados. Al tiempo.