btc

BTCClicks.com Banner

martes, 1 de diciembre de 2015

Mozilla planea deshacerse de Thunderbird



Aunque todos conocemos a Mozilla por su navegador Firefox, también llevan años desarrollando y manteniendo el cliente abierto de correo electrónico Thunderbird. Hace tres años esta aplicación dejó de ser una prioridad para Mozilla pasando a un segundo plano, y parece que el próximo paso será deshacerse definitivamente de él.
¿Y por qué? Básicamente porque Firefox y Thunderbird comparten el mismo motor de renderizado y otras tecnología subyacentes, por lo que los desarrolladores de ambos proyectos tienen que gastar demasiado tiempo trabajando en las compatibilidades. Vamos, que empiezan a considerarlo un lastre para el desarrollo de Firefox.
Ha sido Mitchell Baker, directora ejecutiva de la Corporación Mozilla, la que en un mensaje abierto escrito en el grupo de Thunderbird ha dicho que mantenerlo se ha convertido en un alto precio a pagar para el desarrollo de su navegador. También ha comentado que cada vez son más quienes sienten la necesidad de centrarse en proyectos con mayor impacto como Firefox.
En otras palabras, que sus desarrolladores se pasan demasiado tiempo manteniendo su cliente de correos, y los dirigentes de la empresa preferirían que ese tiempo se invirtiese en hacer de Firefox un navegador más completo y competitivo.
En cualquier caso Mozilla no planea cerrar Thunderbird a corto plazo. En vez de eso parecen estar buscándole un nuevo hogar fuera de su equipo de desarrollo e incluso su tecnología. Vamos, que quieren a alguien que se haga cargo del proyecto prometiéndole el apoyo de la fundación para poder empezar a centrarse exclusivamente en Firefox.