btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mozilla deja el mercado de los Smartphones



Hace ya algún tiempo, la famosa compañía Mozilla, la cual está detrás del fabuloso navegador Firefox, quiso probar suerte en el mercado de los smartphones. La apuesta de Mozilla era la de crear un sistema operativo de bajos requisitos llamado Firefox OS, con el finalidad de hacer que teléfonos de poco hardware funcionasen fluídos pese a ser smartphones low-cost.
Sin embargo, parece que Mozilla ha fracasado.Firefox OS no ha vendido prácticamente nada y por éste motivo se retira del mercado. Pero no matemos al sistema del todo ya que se va a seguir experimentando con el y podría volver en un futuro.

Desde Mozilla, han dicho que están orgullosos de los avances que ha supuesto Firefox OS en cuanto a navegación y flexibilidad. Por ésto van a seguir experimentando con el sistema. Sin embargo debido a las bajas ventas y a que creen que no han ofrecido toda la buena experiencia de uso que podrían haber dado, no se venderán más teléfonos con Firefox OS, al menos de momento.
En mi opinión yo creo que las razones de sus fracaso son una mala campaña de marketing, que las apps esenciales llegaron tarde y que no han sabido reaccionar a tiempo para reconducir su fracaso.
Además de ésto, ya no eran tan low-cost en comparación con Android. Ahora mismo te metes en cualquier página web de teléfonos y puedes comprar un Android básico(512 de ram y dual core) con menos de 50 euros.
En definitiva, yo creo que Firefox OS no ha podido ofrecer nada que no ofrezca ya Android. Además a la gente no le gustan los cambios y prefieren un teléfono al que le puedan llenar de aplicaciones y juegos a un teléfono verdaderamente fluido(a los Android básicos les metes 4 o 5 apps y ya no funcionan bien).
Ahora veremos a ver que futuro le depara a Firefox OS, quizás consiga hacerse un hueco como sistema operativo de código abierto en otros dispositivos o quizás Mozilla aprenda la lección y vuelva con fuerza al mercado. Sea lo que sea, el tiempo lo dirá