btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 26 de diciembre de 2015

El sueldo de los protagonistas de Star Wars



La llamativa cifra de 766 millones de dólares que lleva ya a nivel mundial “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” hace que muchos se planteen cuánto se van a desembolsar para sus bolsillos los actores protagonistas de la película, y es que si hablamos de contratos con una parte variable en función de la taquilla (como por ejemplo Robert Downey Jr. con Marvel Studios), un actor se puede llevar unos cuantos millones de dólares por una sola película.

Recibimos los primeros detalles de los contratos que han tenido los nuevos actores John Boyega y Daisy Ridley, así como los actores de la trilogía original Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher por regresar, y Harrison Ford se alza como principal vencedor.


Según algunas fuentes, como Daily Mail, el actor de Han Solo habría cobrado 25 millones de dólares por esta película, si bien Variety corrige esa cifra y la sitúa entre 15 y 20 millones. A esto habría que sumarle unos bonus si la película consigue alcanzar los mil millones de dólares a nivel mundial, cifra que muchos dicen puede alcanzar este fin de semana.

Por debajo estarían Mark Hamill and Carrie Fisher, serían más bajos, y si bien no se concretan, sí se dicen que sería una cifra de 7 dígitos (es decir, no llega a los 10 millones de dólares).

La diferencia tan grande con Ford se debe a dos hechos. Por un lado, que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se espera que Han Solo regrese para el resto de episodios de la trilogía (FIN SPOILER), y por otro que su papel en la película es más importante que el de los otros dos, que sí se espera tengan más importancia en los episodios VIII y IX. Además, no cabe olvidar que Ford ha conseguido alzarse mejor como estrella de cine que Hamill y Fisher.

Por su parte, John Boyega y Daisy Ridley recibieron un salario de seis dígitos, se dice que entre 100 y 300.000 dólares. Aunque ellos son los protagonistas, los actores Adam Driver y Oscar Isaac han cobrado más que ellos por tener un histórico mayor de películas y series, si bien no se da la cifra.