btc

BTCClicks.com Banner

martes, 1 de diciembre de 2015

Danny Boyle habla sobre el fracaso de su película sobre Steve Jobs



Seguro que muchos habéis pensado vuestras propias razones, la mía personal es un agotamiento en el interés general sobre la figura de Steve Jobs. Se ha hablado, publicado, filmado demasiado en estos últimos cuatro años desde que nos dejó. Pero Danny Boyle habla por primera vez al respecto y nos da su propio punto de vista.
Las primeras críticas de los medios especializados eran buenas, pero la película debutó en su primer fin de semana de emisión en un discreto séptimo puesto. De los 15 a 19 millones de dólares que se estimó que recaudaría durante sus tres primeros días, tan solo logró superar los 7, menos de la mitad. Y eso en la industria fue un claro fracaso.
De las 2000 salas de cine en las que se estrenó en Estados Unidos, el estudio pronto bajó el número hasta las 300 salas en las que se puede visionar ahora. La verdad es que los números no son buenos, aún falta que se estrene en el resto del mundo.
Según el señor Boyle, con las buenas críticas recibidas en su premiere, la táctica seguida por el estudio fue demasiado arrogante. Siempre según su director, el proceso debería haber sido al contrario, empezar con pocas salas, generar el boca a boca e ir añadiendo salas paulatinamente. Este aumento debería haber sido siempre de cara a posicionar la película en la antesala de los Oscar a finales de año.