btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Confirman Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto E



Todo empezó el pasado mes de octubre, cuando Motorola publicó una lista de todos los smartphones fabricados por la compañía que iban a recibir Android Marshmallow. Una vez los usuarios cayeron en la cuenta de que el Motorola Moto E de segunda generación, presentado en febrero del mismo año, no se encontraba en la lista, se desataron las críticas.
El hecho de que el terminal fuese presentado meros meses antes de ser publicada la lista, hizo que comenzase el recelo hacia la compañía. En ese momento, parecía que la compañía había sucumbido a lo que tanto había procurado evitar, lo que, principalmente, la resucitó de la pronta muerte figurada a la que estaba destinada allá por 2013.
Desafortunadamente, Motorola había abandonado su dispositivo, el Moto E, nada más salir éste al mercado. Fue a partir de este momento cuando muchos perdieron toda la confianza restante en la gran compañía que un día había revolucionado el mercado de los smartphones al presentar el primer gama media a precio de gama baja (para esa época).
Por lo visto, la firma propiedad de Lenovo ha debido escuchar al incesable torrente de críticas, ya que recientemente parece haber actualizado la lista previamente publicada de los dispositivos que recibirían Marshmallow. Aunque esta información alegrará a más de uno, que no se deje llevar por la euforia, ya que no es oro todo lo que reluce.
Siempre hay que leer la letra pequeña, y cuando lo hemos hecho, nos hemos dado cuenta de que hay varios asuntos que pueden ser motivo de tu preocupación. Para empezar, sólo dueños del Moto E en ciertas regiones recibirán la nueva actualización. Si vives en Canadá, América Latina o Europa, tenemos buenas noticias para ti.
Todos los que hayan adquirido el gama baja de Motorola en estas regiones del mundo, recibirán Android 6.0 tarde o temprano. Por otro lado, para todo aquél que resida en China o Estados Unidos, siento comunicarte que, al menos por el momento, no tendrás la mejor versión de Android hasta la fecha.
No ha existido ningún comunicado por parte de Motorola explicando los motivos detrás de esta estrategia. Se trata de una táctica extremadamente extraña, ya que están omitiendo dos de los mercados de smartphones más grandes que existen. En cualquier caso, si el software es casi idéntico, ¿porqué no actualizar todos los Moto E?
Otro contratiempo que merece la pena señalar es que la actualización está destinada únicamente para las versiones 4G/LTE de los terminales. Éstos hacen uso de un procesador Snapdragon 410, no el Snapdragon 200 que viene en la versión 3G. Mirando el lado positivo, por lo menos algunos tendrán Marshmallow.